Nissan marcará otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en Argentina, luego de anunciar en el lanzamiento de la pick-up Frontier en Iguazú (ver nota) durante 2022 llevará a cabo la ampliación de su producción en Córdoba, con el agregado de un turno extra para la camioneta producida en el país.

La planta de Santa Isabel, que pertenece a Renault pero es operada por Nissan de manera independiente, además de la Frontier produce a la Renault Alaskan. Desde allí saldrán ambos modelos que un ritmo de producción aumentado, que incluiría la introducción de 550 nuevos empleos de manera directa.

“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Nissan aumenta su producción en Santa Isabel

Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades, clave para atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados mercados de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro6 de emisiones.

Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, Argentina, fruto de una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015. Adicionalmente en el 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos, algo que ya se ve reflejado en la nueva Frontier.

La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.

Mas Frontier y Kicks en Argentina y Brasil

Durante el año pasado Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58%, significando un récord histórico del 11.2% del segmento de pick-ups medianas en Argentina.

El aumento de la producción en Argentina también se replica en Brasil, donde la marca aumentará su producción en Resende donde produce al Kicks. Por otro lado anunció una inversión allí de 250 millones de dólares para ampliar la capacidad instalada de la planta. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta