El programa “Mi Moto” para la adquisición de rodados nacionales en hasta 48 cuotas comienza hoy una nueva etapa. Como hasta ahora, será a través del Banco Nación, con un aumento en el monto máximo a financiar que pasará a los $300.000.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las terminales del país, anunció que esta es la duodécima etapa del programa. Y mantiene las condiciones de compra en hasta 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés. Algo importante, alcanza a todos los usuarios, clientes o no, de esa entidad.

“Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional. Hasta ahora se viene dando así”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam. Sin embargo, el directivo destacó que seguir trabajando con el Gobierno para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar la industria y avanzar en los proyectos que están en marcha.

Las marcas del Plan Mi Moto

Las 13 marcas que participan del plan “Mi Moto” son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. Hasta el momento, el programa incluye 42 modelos de motos nacionales de esas empresas. Podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA. Y para no clientes, 29,50%.

“Es importante mantener este tipo de herramientas para permitir el acceso de más usuarios a nuestros vehículos”, dijo Stefauto. En ese sentido, el patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, según registro de la propia Cafam.

Durante el año pasado se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el 2020, cuando las restricciones para combatir la pandemia afectaron a toda la economía.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta