El Ministerio de Defensa presentó la nueva flota de utilitarios y camiones de traslado de tropa del Ejército Argentino. El jefe de la cartera, Jorge Taiana, presentó en el Batallón de Arsenales 602 de la localidad bonaerense de Boulogne parte del material. Incluyó camiones, camionetas, colectivos y ambulancias de fabricación nacional o dentro de Mercosur. También, un lote de 3.500 uniformes y calzado de producción nacional.

En total, son 17 camiones carga Volkswagen Robus 17230 y 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Costellation 19420, ambos de origen brasileño. Además, 10 camiones Mercedes-Benz Atego 1726 de fabricación nacional y 3 colectivos de transporte personal Iveco, de origen brasileño.

Por otra parte, se suman 40 utilitarios Peugeot Partner, 7 ambulancias Toyota Hilux de mediana complejidad, ambas de producción local. Y un camión cisterna Volkswagen útil para el abastecimiento logístico a campo traviesa a los diferentes Vehículos a Rueda, Mecanizado y blindado desplegados en el terreno.

Cómo se eligen los vehículos del Ejército 

Estos contratos surgieron de la puesta en marcha del Fondo Nacional para la Defensa (Fondef). Se trata de una iniciativa que asigna un presupuesto plurianual para equipar a las Fuerzas Armadas (ver nota). A su vez, se le asigna prioridad al desarrollo de proveedores locales.

La subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul, afirmó que a través del Fondef se pueden desarrollar muchos proveedores locales. “Por ejemplo, los camiones troperos del Ejército que estamos presentando fueron carrozados por una firma del partido bonaerense de San Andrés de Giles. Allí se los dotó de barras antivuelco, asientos acolchados e individuales. También de cinturones de seguridad de tres puntos”, sostuvo Kersul.

En representación militar, asistió el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo. Y el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, entre otras autoridades.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), de 17 a 19 en AM 770, y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y apasionado de los autos pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta