El lanzamiento del Fiat Pulse en Argentina ya tiene una fecha definida: será el próximo 27 de abril, día en el que prensa especializada local está invitada: desde Motorweb asistiremos y te mantendremos al tanto. Sin embargo el Fiat Pulse llegará al mercado con un grato respaldo en la región. Al día de hoy, es el SUV más vendido de Brasil en lo que va del mes de abril.

Así lo confirmaron fuentes del sector, aunque todavía puede perder ante la Chevrolet Tracker, que se mantenía líder hasta ahora, y que también lleva un buen nivel de ventas. El segmento de autos es liderado actualmente por el Hyundai HB20, mientras que entre los utilitarios es la Fiat Strada la líder absoluta.

Así lucirá la versión tope de gama, Impetus, del Pulse.

De antemano se sabía que el Pulse iba a contar con un nivel de ventas superlativo en la región, y principalmente en Brasil, donde tiene un posicionamiento muy atractivo. Debido a que está concebido sobre la plataforma de un auto del segmento B, como es el Argo, puede disponer de gran nivel de equipamiento, a cambio de un precio muy conveniente.

Fiat Pulse ya lidera el segmento SUV en Brasil

Los detalles de diseño que Fiat ha logrado otorgarle a la carrocería fueron también claves para tal suceso: se muestra como un vehículo de buen porte, con una postura que realza su imagen. A su vez el hecho de contar con techo con pintura bitono le otorga un toque de exclusividad.

La versión de entrada de gama (Drive) estará disponible con caja manual, con opción CVT.

El Pulse se ofrecerá en Argentina en tres configuraciones: de serie la versión Drive MT con motor 1.3 litros Firefly de 99 CV dispondrá de cuatro airbags, pantalla táctil de 10″, climatizador automático, pack eléctrico, y el sistema e-Locker (diferencial con bloqueo electrónico, que es de serie en otros modelos de Fiat como Strada). A su vez se ofrecerá con la opción de agregar transmisión automática del tipo CVT, variante que contará con pequeños detalles de configuración.

El Fiat Pulse lider en Brasil, llega a la Argentina

Por su parte el tope de gama Impetus incorporará el motor 1.0 turbo, T200, que produce 120 caballos de fuerza, unido únicamente a transmisión automática del tipo CVT. En este caso se agregan ayudas a la conducción como asistente de cambio de carril involuntario y sistema de frenado autónomo de emergencia. También equipará llantas de 17″, pintura bitono, tablero digital, y arranque sin llave, entre otros.

Como te contamos en esta nota, el Fiat Pulse ya se ofrece por plan de ahorro, inicialmente en la configuración Drive MT, que tiene un precio de $ 3.310.000. La semana próxima tendremos más información.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta