Toyota adelantó una nueva serie (la tercera) de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR (Gazoo Racing) y concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad. En este caso la nueva Toyota Hilux GR-S 2022 se inspira en la última edición del Dakar, donde la pick-up ganó la competencia.

La configuración elegida para la nueva Hilux GR-S 2022 es similar a la inicial: es decir monta el motor turbo diesel de 2.8 Litros y 4 cilindros en línea, con turbocompresor de geometría variable (TGV), e intercooler, aunque con el incremento de potencia que ganó a fines de 2020, llegando a los 224CV. Recordemos que la segunda serie de la GR-S se ofreció con un motor V6 naftero de 4 litros. 

Se mantiene asimismo la transmisión transmisión automática de 6 velocidades, aunque Toyota admite que presenta mejoras en la suspensión. Desde la firma sostienen que cuenta con una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

Se viene una nueva Toyota Hilux Gazoo Racing 

La estética exterior de la nueva Hilux GR-S mantiene el espíritu distintivo de otros modelos de la devisión Toyota Gazoo Racing. En la parte frontal se destaca la parrilla con el logotipo de Toyota, complementado con el emblema “GR”. En los laterales los calcos alusivos se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales con respecto a la series previas.

Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter. También adopta llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño, con neumáticos en 265 milímetros de ancho.

En el habitáculo se destacan las butacas de tinte deportivo, tapizadas en una combinación de cuero natural y ecológico, combinado a detalles en rojo. A su vez los tapizados del techo y pilares son también en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos, incluyendo la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de esta variante.

En cuanto al nivel de equipamiento será similar es semejante al de tope de línea SRX (ver prueba). La nueva Hilux GR-S 2022 se ofrecerá en colores las combinaciones ya conocidas: negro, rojo metalizado y blanco perlado, siendo las dos últimas opciones la característica bi-tono con techo y capot en color negro. 

Corolla Cross: otro Gazoo Racing en camino

Por su parte Toyota también mostró en Brasil al Corolla Cross GR-S. El nuevo producto, que saldrá pronto al mercado, cuenta con un nuevo paragolpes frontal, que ya ha sido visto en otras configuraciones vistas en otras partes del mundo, con un formato de líneas más firmes y decididas. 

A su vez monta otros detalles deportivos relacionados al concepto Gazoo Racing, entre los que se cuentan, como techo contrastado, llantas específicas y ligeros cambios en la configuración interior. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta