La cúpula de Stellantis se reunió con el gobierno para anunciarle su plan de crecimiento de producción y crecimiento para 2022. El Jefe de Gabinete Juan Manzur recibió a Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo. Del encuentro participaron también Jorge Neme, Vicejefe de Gabinete de la Nación; Martín Zuppi, Presidente de Fiat, Jeep y RAM; y Rodrigo Pérez Graziano, Director institucional de Stellantis.

Tal como adelantamos en Motorweb, el plan de producción en Argentina incluye más de 160.000 vehículos fabricados en las plantas de Ferreyra y El Palomar durante el 2022. Principalmente, por el éxito del Fiat Cronos y del Peugeot 208, los dos autos, hoy, más vendidos del país. 

Tras el encuentro, Filosa destacó el diálogo como muy productivo. “Hay mucha apertura en escucharnos”, sintetizó. Y agregó: “de esta manera, se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”.

Los planes de Stellantis para 2022

Además, el empresario valoró los incentivos que se dieron desde el Gobierno para mejorar la competitividad del sector. Y destacó que la empresa aumentó su producción en la Argentina el 200% en dos años, y las exportaciones en un 400%.

Asimismo, Filosa admitió que hay una dificultad para la industria a nivel mundial por la falta de semiconductores. “Nosotros, como Stellantis, queremos crecer. Aumentar la producción local y aumentar las exportaciones, más allá de que la industria depende de muchos factores”, expresó sobre 2022.

“La reactivación productiva que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios que apuestan por el país”. Así lo sostuvo Manzur tras el encuentro desarrollado en Casa Rosada.

Stellantis es el resultado de la fusión entre Peugeot SA (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El grupo nuclea marcas como Peugeot, Fiat, Citroën, DS, Jeep, RAM, Chrysler y Alfa Romeo, entre otras. Hoy, conforma la cuarta empresa automotriz a nivel mundial.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Un comentario en «Stellantis ratificó el crecimiento de su producción y exportación para 2022»

Deja una respuesta