La marca del óvalo divulgó imágenes oficiales del nuevo Everest, el SUV basado en la nueva generación de la Ford Ranger 2023, que ya tiene su plan de producción en Argentina, e incluso la planta de Pacheco se está adaptando a la introducción del nuevo modelo para fines de este mismo año

Si bien ya existía una Everest desarrollada sobre la actual Ranger en algunos mercados, la posibilidad de que este producto llegue a fabricarse en nuestro territorio cobra cada vez más fuerza. Algunos medios de Brasil, incluso, ya lo confirman. 

Estéticamente la nueva Everest toma la impronta de los más recientes diseños del óvalo en pick-ups, con una trompa alargada y recta, que le aporta carácter. Sin embargo se hacen presentes cromados y piezas en tono del color de la carrocería, para acercarla a un concepto más jerárquico, aunque esto siempre dependiendo de la configuración. 

Nueva Ford Everest ¿Será Argentina?

Inicialmente se develó en niveles Sport, Titanium+ y el tope de gama Platinium, que se ofrecerán también de acuerdo a la necesidad o gusto de cada mercado. Desde Ford anuncian que la nueva Everest cuenta con mayor distancia entre ejes y ancho de trochas, que le permiten optimizar su espacio interior, disponible para siete pasajeros. A su vez también destacan que se ha puesto especial atención en la calidad interior y en su insonorización. 

Además en el interior se destaca la introducción de nuevos tableros digitales de 8 o 12,4 pulgadas, junto a sistema Sync de última generación, con la adopción de pantalla central vertical, con cámara 360°. Las mecánicas también dependerán de los mercados a los que esté dirigida. Como tope en la oferta se ofrecerá el motor V6 de tres litros turbo Diesel (ver detalles), junto a dos opciones del 2.0 Turbo, o bi-turbo Diesel. También existirá la opción de un naftero 2.3 Ecoboost. En ninguno de los casos se oficializó la potencia. 

Todas las mejoras de la nueva Everest

Entre otras características Everest también incorporará sistema de tracción 4×4, o mismo la opción de tracción integral con caja de transferencia de dos velocidades electro-mecánica, de conexión automática. Se trata de un sistema que también estará disponible en la Ranger, aunque se desconoce si esa tecnología arribará o no a nuestro mercado. 

Entre otras mejoras incorporará faros Matrix LED, o mismo un revolucionario airbag delantero central, que se expande entre conductor y acompañante, en caso de un impacto lateral. 

 Hace algunos años también se había especulado con la producción local de Everest en la planta de Pacheco, algo que finalmente no sucedió. ¿Será esta nueva generación la encargada de estrenarse en la planta local? 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta