La venta de autos usados bajó en febrero pasado un 2,9% interanual, al sumar 121.553 vehículos comercializados en todo el país, según un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que agrupa a las concesionarias.

En el mismo informe se señala que, en comparación con enero de este año, se registró una mejora de 3,1% en las ventas de los usados. Así, en el primer bimestre del año se vendieron 239.411 unidades usadas, un 7% menos con relación a igual período de 2021.

En febrero, los modelos de usados que más se vendieron fueron el Volkswagen Gol y Trend, Crevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, Renault Clio y Ford Fiesta.

Ranking de los 10 usados más vendidos en febrero

1-Volkswagen Gol y Trend: 7.379

2- Chevrolet Corsa y Classic: 4.476

3- Toyota Hilux: 3.472

4- Renault Clio: 3.261

5-Ford Fiesta: 2.797

6-Fiat Palio: 2.757

7-Ford Ranger: 2.388

8-Ford EcoSport: 2.343

9-Ford Ka: 2.297

10-Ford Focus: 2.285

El secretario de la CCA, Alejandro Lamas, explicó que el mercado del usado atraviesa una serie de dificultades. “Uno de ellos es falta general de unidades, ya que las que están a la venta son
insuficientes para abastecer la demanda actual”. Según señaló Lamas, esta cuestión provoca que potenciales compradores posterguen su decisión de compra.

Ventas de usados: prudencia en los clientes

También, el dirigente se refirió a que, a raíz de la inflación, hay prudencia en la población. “Se vienen aumentos de tarifas que van a afectar el poder adquisitivo”, sostuvo, en especial de la clase media.
Indicó además que después de dos años de pandemia, en el último verano “la gente priorizó usar sus ahorros para vacacionar con su familia”.

A la vez, resaltó que “años atrás, muchas personas se iban de viaje con auto nuevo o seminuevo. Ahora no”, completó. Por último, tras analizar las ventas de usados en febrero, el dirigente dijo tener “esperanza en que se puedan ir corrigiendo los desequilibrios macroeconómicos para lograr un normal flujo de importaciones, tan necesarias para el sector”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta