Honda Motor Argentina e YPF sellaron una alianza para la provisión de energía renovable, comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas. El acuerdo tendrá, en una primera etapa, una duración de cinco años y es el primero de este tipo en el sector de motovehículos.

Uno de los ejes centrales del convenio es el abastecimiento de la planta de Honda Motor en Campana, provincia de Buenos Aires, con energía renovable por cinco años, que cubrirá el 100% de su demanda de energía eléctrica.

YPF Luz proveerá energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en la provincia de San Juan. Actualmente, se encuentra en construcción y entrará en operación en 2023.

Este convenio Honda-YPF se enmarca con la meta global de la casa nipona de alcanzar la cero emisión de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta