Ford Argentina anunció la incorporación de nuevos mercados como destinos de exportación de la Ranger que fabrica en su planta de Pacheco. Se trata de República Dominicana, Panamá y Guatemala. De esta manera, los tres nuevos destinos se suman a los ya alcanzados por la marca en Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Todas esas plazas conforman el 70% de la producción de la pick-up del óvalo. Es que la Ranger se exporta con una amplia variedad de configuraciones de acuerdo con cada país. Eso incluye motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso.

Actualmente, Ford ya produjo 900.000 unidades en su centro industrial de Pacheco. Sus volúmenes diarios son 43% superiores a los registrados en pre-pandemia. En paralelo, la planta avanza con el proceso de transformación con un plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.

Esta modernización contempla una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales. Y la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. Esta transformación integral convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región.

“Tendrá niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad”, aseguró la compañía. La exportación de la Ranger se realiza a través de la Terminal Zárate, una empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta