Durante el día de ayer el Grupo Stellantis anunció el inicio de producción del Citroën C3 de nueva generación en Brasil, la tercera del modelo que se conoce en el país vecino, pero la primera que abandona el concepto global: el nuevo C3 será de ahora en más un producto regionalizado. 

La visita del CEO del grupo Carlos Tavares y directores de Stellantis a la planta de Porto Real en Rio de Janeiro, marcó el inicio de la producción en serie para un nuevo modelo, que será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur.

En Motorweb ya tomamos contacto estático con el nuevo C3: inicialmente en la fiesta de fin de año de la compañía, mientras que algo similar ocurrió en la temporada de verano, donde fue exhibido en la costa atlántica (ver nota). La llegada del nuevo C3 se espera para la segunda mitad del año. 

El Nuevo Citroën C3 ya se produce en Brasil

Desde la marca anuncian un destacan que el nuevo C3 presenta un «despeje del suelo y una posición alta para el conductor, como así  también un elevado confort de marcha, junto a uno de los mejores espacios interiores del segmento. Su concepción fue cuidadosamente pensada para ofrecer un vehículo con mucha calidad, conectividad y, principalmente, un vehículo de corazón de gama en el segmento B-Hatch».

El posicionamiento del nuevo C3 será atractivo, ya que sus versiones de entrada quedarán por debajo en precio de la oferta del nuevo Peugeot 208. Pensado como un modelo regional y económico, el C3 apuntará a la masividad, con economía de combustible, bajo una concepción más sencilla. 

Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, comentó: “El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el Nuevo C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur.”

Del primero al último: los detalles del Citroën C3 aquí

El Nuevo Citroën C3 inaugura en Porto Real, Brasil, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil en emplear esa base estructural misma. 

Para atender la producción del C3, la fábrica de Porto Real pasó por una gran transformación industrial y tecnológica, con inversiones en el orden de los 40 millones de dólares. Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, como así también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta