Ford oficializó la llegada de la nueva generación del Mustang California Special, o también conocido como GT/CS. Se trata de una edición especial que la marca del óvalo ha realizado en diversas ocasiones, siempre con carrocería cabriolet y orientado, claro está, a clientes de la costa oeste de Estados Unidos. 

«El California Special es una gran parte del legado del Mustang en Estados Unidos y simboliza gran parte de lo que Mustang representa: el placer de conducir y la libertad de la carretera abierta» reza el comunicado de la marca del óvalo. 

El nacimiento del Ford Mustang California Especial se estableció en 1967, cuando Ford preparaba diversas ediciones especiales por sobre la gama del ya popular deportivo. De todos, uno inspirado con el remate posterior del Shelby GT 500 KR llegó finalmente a los concesionarios, bajo la denominación California Special.

De vuelta: Ford relanza al Mustang California Special

Esa versión original presentaba además una parrilla oscurecida, luces antiniebla y franjas laterales de carrera, que terminaban delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras, así como un alerón inspirado en el potente Shelby, aunque con mecánicas convencionales. 

La nueva versión refleja al original con una parrilla delantera de panal de abeja en tono oscuro y con la insignia GT/CS. También denota franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Incorporando los logotipos de GT/CS, junto al «California Special» aunque casi invisible en condiciones de poca luz, aunque mucho más prominente en la luz del sol más fuerte.

En el frontal cuenta con un divisor delantero más grande y tomas de aire laterales traseras como opción. En la parte trasera aparece un falso tapón de llenado de combustible específico del California Especial, que se combina con caños de escape cuádruples. Las exclusivas llantas de aleación de cinco rayos en tono gris oscuro, los faldones laterales y el difusor trasero completan la nómina. 

Interior y potencia

En el habitáculo los asientos de cuero y las inserciones de las puertas tienen un acabado en material «Miko», con confección sintética y hecho de poliéster reciclado, con costuras rojas. Los asientos y las alfombras tienen grabado el logotipo GT/CS, y el panel de instrumentos tiene un acabado de aluminio Carbon Hex, con una insignia exclusiva de Mustang California Special.

El motor utilizado es el conocido Ford V8 de 5 litros que entrega 450 CV y ​​529 Nm de par, en este caso combinado con una transmisión manual de seis velocidades, con tecnología de ajuste de revoluciones para cambios de marcha fluidos y un carácter aún más deportivo. Con este grupo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, teniendo como opción la caja automática de diez velocidades. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta