Según General Motors, la  nueva Montana de Chevrolet «se desarrolla a un ritmo acelerado y ya tiene fecha para llegar a los concesionarios de la región, será en el 2023». El anuncio fue hecho por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. La nueva Montana abandonará las proporciones de pick-up compacta, y se volverá una pick-up de segmento superior, similar a una Fiat Toro. 

“La Nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”, describió el ejecutivo.

La marca mostró en tiempo real en los últimos meses la evolución de la transformación de la fábrica de São Caetano do Sul (SP) para poder producir a la Nueva Montana. El nuevo modelo formará parte de la gama Chevrolet a partir del año que viene, y no está relacionada al proyecto AVA, que se fabricará en Rosario (ver nota). 

Chevrolet Montana 2023: la pick-up anti-toro

Desde GM sostienen que para el consumidor, el conjunto de novedades de la camioneta se traduce en un vehículo mucho más evolucionado, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento. Desarrollada sobre la plataforma GEM, la nueva Montana será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías

Cada uno de estos modelos tiene una propuesta bien definida y características arquitectónicas propias. Contará con carrocería de doble cabina, más elementos de confort y seguridad. En pocas palabras será una Tracker con silueta pick-up y una impronta específica. 

La nueva Montana es clave en la proliferación de nuevas camionetas de la marca del moño en la región: oferta que quedará compartida con la S10, modelo que debería ganar una nueva generación en poco tiempo más. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta