El gobierno porteño anunció que pronto ya no funcionarán los parquímetros: ahora habrá una app para pagar por estacionar en CABA. El tradicional sistema de cobro en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires dejará de funcionar desde mayo.

De esta manera, al igual que muchos municipios del conurbado será reemplazado por una aplicación específica. Para eso, los automovilistas deberán abonar de manera digital por dejar los vehículos en los espacios tarifados que, por ahora, suman 4.000.

La medida forma parte de un “plan de Gobierno y compromisos” anunciado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el 2022. En el caso del estacionamiento medido, comenzará a regir el nuevo sistema de tarifado a través de una aplicación que podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil. Habrá dos modalidades: esquema pre-pago o pos-pago.

Estacionar en CABA: app, patente y duración

A través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía. También existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

En principio, la nueva modalidad para estacionar en CABA reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets. Contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen en la ciudad. No obstante podría ampliarse de avanzar la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña que elevó a 130.000 los lugares.

Durante todo abril habrá un trabajo de difusión que incluirá además la comunicación con los vecinos residentes. Es que quienes sean propietarios de un vehículo  quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta