En Francia aseguran que Peugeot está desarrollando un nuevo modelo a su oferta de productos, y que llevará la numeración 408. El número representa el nombre del sedán que la marca del león produjo en Argentina durante más de una década, pero que ya salió de línea en la planta de El Palomar. El nuevo 408 sería global y formará parte del segmento SUV, precisamente con aspecto «Coupe».

Basado en la plataforma CMP, el nuevo 408 tomará la base del 308 de nueva generación (ver nota), aunque con proporciones que lo convierten en un crossover ciertamente aventurero, con caída de techo tipo fastback. En una primera instancia, se sospechaba que este producto podría haber llevado el nombre 308 Cross, sin embargo finalmente debería llamarse, simplemente, Peugeot 408.

El nuevo modelo se ubicaría entre la oferta del 308, un hatch mediano del segmento C y el 3008, un SUV del mismo segmento. Es decir mantendría las proporciones internas vistas en el 308, pero agregaría un estilo mucho más moderno, e inspirado en el segmento de moda.

El Peugeot 408 se calza su traje de SUV Coupe

El nuevo Peugeot 408 SUV sería un modelo de alcance global, y gran parte de las esperanzas están puestas en el mercado chino. Incluso allí se produce el 408 de segunda generación, aún con formato sedán. Por el momento es prematuro saber si la política de la firma hará que se mantenga la denominación 408 también en China, pero todo hace suponer que así será.

Por el momento poco más se sabe acerca del futuro modelo de Peugeot, pero todo hace pensar que su oferta no debería presentar demasiadas diferencias con respecto al 308 que se comercializa en Europa. Es decir, tanto las mecánicas como la tecnología no debería sufrir alteraciones significativas, más allá de las obligadas por el estilo exterior.

Si bien el 408 sedán nunca se comercializó en Europa, el futuro modelo de la marca francesa promete posicionarse en un segmento con marcado crecimiento, siendo clave en la nueva estrategia de la marca. ¿Será finalmente así su diseño definitivo?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta