Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en Río Negro. Así lo acaba de determinar esa provincia como parte de una serie de medidas para fomentar la movilidad sustentable.

Se debe a que a que la exención será del 100% para vehículos que disminuyen el impacto ambiental a través de la utilización de energías limpias. El beneficio también alcanza a autos impulsados a hidrógeno.

La medida que exime del pago de patente a vehículos eléctricos fue propuesta por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Se suma a una serie de acciones llevadas adelante en la provincia que tienden a la mitigación del cambio climático. “De esta manera, se incorpora en la Ley Impositiva 2.022, para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible”, anunció Carreras.

Es la primera vez en Río Negro que se contemplan beneficios impositivos directos para este tipo de transportes. “El objetivo es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero”, explicaron  en el gobierno provincial. 

Incentivar la movilidad sustentable

“Además incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas con el transporte de movilidad sostenible», agregaron.

A principios de año se inauguró en Cipolletti el primer cargador de autos eléctricos de Río Negro, como también se creó el Programa Provincial de Movilidad Eléctrica, el cual prevé la incorporación de vehículos eléctricos al parque automotriz del gobierno rionegrino.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta