“A punto de ser lanzado al mercado, el Fiat Cronos 1.3 con transmisión automática CVT ya circula con normalidad entre nosotros”. Así de simple lo resume la cuenta Gessner Motors, que ya divisó una unidad de prueba en versión Drive del sedán de Stellantis por las calles de Brasil. 

Hace pocos días te contamos el éxito del Cronos en el país (ver aquí) y las chances de nuevos motores y transmisiones (ver aquí). Es que para este 2022 el Cronos adoptará además la transmisión CVT que ya se estrenó en la Strada y en el nuevo Pulse en Brasil.

Durante los próximos meses, saldrán de Ferreyra las primeras unidades con esta transmisión Aisin (la misma que emplea el Toyota Yaris). Esta nueva configuración debería llegar a nuestro mercado hacia mediados de año, junto con nuevas las ediciones especiales del auto más vendido de Argentina.

Sin embargo, ante la consulta de la llegada del motor 1.0 de tres cilindros en línea estrenado en el Pulse, directivos de la firma italiana se animaron a responder con un simple, pero afirmativo “todavía falta”. Una vez que el Pulse sea una realidad en el país, Fiat se pondrá de firme con el desarrollo y posterior adaptación de la nueva mecánica al Cronos. La llegada de la nueva configuración sería lógica para el segundo semestre del año, o bien, ya para 2023.

En definitiva, está confirmado que el motor 1.0 reemplazaría al 1.8 en la versión tope de gama. Pero, probablemente, la oferta quede complementada por una gama más escueta: versiones Drive con el motor 1.3 de 99 CV, mientras que el tope de gama con el más compacto pero moderno motor turbocomprimido y solo transmisión CVT.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta