Fiat está de parabienes, luego de un 2021 exitoso en Argentina, en el que colocó al auto más vendido de nuestro mercado, el Cronos, pero además celebra un gran resultado en Brasil, con el liderazgo de la marca y de Strada. Pero la gran sorpresa de la firma es el nuevo Fiat Pulse, el modelo que promete ser una verdadera revolución dentro del mercado regional.

Fiat lo considera como el primer SUV regional, y aunque esa apreciación puede ser discutida ya que toma la base del Argo, lo cierto es que en su futuro se avecina cierta cuota de éxito. Nosotros ya tuvimos un primer contacto con el modelo, en Pinamar, donde se expone al público, y se descubrió ante los periodistas.

Pulse: lo nuevo de fiat en el Verano 2022

Con respecto a un Argo, el Pulse ostenta una trompa más elevada, con capot a una mayor altura y pasos de rueda que imprimen mayor musculatura al diseño. A su vez la parrilla frontal recta, y de gran tamaño, le otorga mayor personalidad. También se puede apreciar la mayor altura de suspensiones, mientras que el remate trasero está caracterizado por ópticas de diseño exclusivo y un paragolpes de proporciones incrementadas.

La combinación de colores en la carrocería es otra de las herramientas del Pulse para marcar su impronta crossover. En este caso, se manifiesta con el techo en negro, algo que está disponible incluso desde la versión Drive de entrada, algo que no sucede en sus rivales de segmento. Su oferta estará compuesta por los niveles Drive, Audace e Impetus, de los cuales los dos primeros montarán en Argentina el 1.3 Firefly de serie, quedando reservado el 1.0 turbo, para el más completo. 

En el habitáculo se puede apreciar un estilo exclusivo, en el que resaltan de acuerdo a la información suministrada por Fiat, un tablero 100% digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 8.4 pulgadas o 10.1 pulgadas, con conexión a internet 4G. La pantalla puede operar los controles del sistema de sonido, el aire acondicionado y los controles del vehículo, que se combinan en un grupo integrado inteligente, aunque no pierde por ello comandos físicos.

Los principales detalles del nuevo Fiat Pulse

La gran estrella del Pulse sin embargo será su nuevo motor, denominado como Turbo 200 Flex. La sigla hace mención a que cuenta con 200 Nm de torque máximo entre las 1.750 y 3.500 vueltas, con una potencia máxima de 120 CV. El motor desarrollado por Fiat es de tres cilindros y un litro, con doce válvulas e inyección directa de combustible.

Además de contar con levas tras el volante, el nuevo Pulse dispone de una función Sport, que se activa mediante un llamativo botón rojo en el volante, actuando sobre la respuesta de la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y alterando el cambio de marchas y el tiempo de respuesta, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200 Flex. Todo para un juego más deportivo y dinámico.

Las versiones de entrada de gama estarán equipadas con el conocido motor 1.3 Firefly de 99 CV, ya sea con caja manual de cinco marchas, como la automática CVT, que compartirá en el tope de gama Impetus equipado con el motor turbo de un litro.

Fiat Verano 2022

Fiat programó sus actividades de verano para esta temporada bajo el concepto “La Pasión Mueve. Verano Fiat”, con presencia en sus tradicionales espacios en Cariló y Villa Gesell, alentando a que el público pueda conocer las últimas novedades de Fiat y también sus modelos más exitosos.

En Cariló, en el tradicional stand, se exhiben los modelos Strada Volcano, Toro en su versión más radical Ultra, y el Cronos Precision, el modelo que se produce exclusivamente en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba y que este año se corona como el N°1 en ventas en nuestro país.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta