En 2023 General Motors celebrará los primeros 70 años de vida del Chevrolet Corvette: se trata del nombre comercial en vigencia más longevo que existe en la actualidad, y de uno de los deportivos norteamericanos más importantes de la historia. Es por ello que la marca del moño dorado ya prepara una edición especial y conmemorativa del deportivo: se trata de un paquete denominado como «70 aniversario».

Claro que previo a ello la firma ya había presentado al imponente nuevo Z06: una variante potenciada con motor V8 atmosférico de 5.5 litros y cigüeñal plano que promete estirar su giro hasta las 9.000 rpm, con una potencia máxima de 679 caballos de fuerza. El paquete 70 aniversario estará disponible ya sea en configuración Stingray, o mismo, sobre la nueva Z06. 

Así luce la versión definitiva del Corvette Z06 sin el paquete 70 aniversario.

Para Chevrolet, la pasión por el Corvette es profunda, y este aniversario es extra especial debido al entusiasmo y el éxito en ventas que hemos logrado con la octava generación del icónico auto deportivo de los Estado Unidos”, manifestó Steve Majoros, vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “Incluso después de 70 años, Corvette aún acelera los corazones y los jóvenes sueñan con salir a la carretera”.

Chevrolet y sus anuncios para el 70 aniversario del Corvette

Los Corvette de la Edición especial 70º Aniversario se destacarán en dos colores exteriores únicos: se trata del blanco perla metálico tricapa que recuerda al color original del Corvette de 1953 y un gris oscuro metalizado. También, se ofrecerá con franjas opcionales en colores complementarios: gris satinado con blanco perla metálico tricapa junto a un tono negro por sobre el gris metalizado.

El paquete 70 Aniversario agrega dos colores exclusivos: blanco perlado y gris metalizado.

Entre sus detalles, esta edición especial contará con centros de llantas conmemorativos al 70 aniversario, incluyendo además las banderas cruzadas especiales de Corvette y los logos alusivos. Además mostrará detalles exclusivos en los tapizados, al mismo tiempo que cálipers de frenos en color rojo. 

De todas formas todos los Corvette año-modelo 2023, incluso aquellos que no incluyen el paquete de la Edición Especial, contarán con una placa interior conmemorativa del 70º aniversario, ubicada sobre el parante central, y un gráfico grabado en la luneta trasera.

El primer Z06 a subasta

El primer Corvette Z06 con motor central producido en serie será una unidad vestida con los detalles de la Edición especial 70º Aniversario. Idetificada con el VIN 001 será enviado a la casa de subastas Barrett-Jackson Scottsdale. La misma se realizará el próximo sábado 29 de enero de 2022, y lo recaudado irá a beneficio de Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro que se centra en crear familias de militares y ofrecerles diferentes ayudas a quienes lo necesiten.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta