El presidente del Banco Nación recibió a directivos de Adefa para avanzar en líneas de financiamiento para la compra de vehículos 0Km. Eduardo Hecker se reunió la cúpula de la Asociación de Fábricas de Automotores, donde trataron  un plan de trabajo que incluya ese tipo de créditos para incentivar la compra de unidades en el país.

El Banco Nación informó que se debatieron diferentes líneas de trabajo, incluso alternativas financieras. “Apuntan a mejorar la cadena de valor en la industria automotriz y la competitividad de este importante sector de la producción nacional”, comunico la entidad.

“Estos encuentros son muy positivos para la búsqueda de alternativas. Y así dinamizar un sector de la economía argentina que aumenta la producción, genera empleo y amplía la cadena de valor”, señaló el titular del Nación.

Por su parte, el titular de Adefa, Martín Galdeano, también destaco el encuentro. “Venimos trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local”, aseguró.

Adefa: financiamiento y desarrollo

El encuentro se realizó en la sede central del Banco Nación. Contó con la presencia de la gerente general de la entidad pública, María Barros y el titular de Adefa y Ford, Martín Galdeano. También participaron el CEO de Toyota, Daniel Herrero, y el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, entre otros.

Allí se analizó la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento. El objetivo es que permitan profundizar el trabajo del sector y fomentar el desarrollo de proveedores locales en rubros como electrónica, llantas y baterías en su transformación hacia la electro-movilidad.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta