Durante el verano previo a la pandemia de 2020 Volkswagen realizó el lanzamiento de su colección de bicicletas, y rápidamente el stock inicial se liquidó. Es por ello que en un contexto donde la movilidad sustentable toma protagonismo, la marca alemana relanzó su oferta de bicicletas, con una nueva evolución para su gama de modelos, segmentada para cada tipo de usuario. 

La gama de bicicletas Volkswagen incluye desde modelos más aventureros, tipo Mountain Bike, bajo las versiones Highline o Starter, u opciones urbanas: Plegable o de Paseo. Según la marca, las bicicletas comparten los mismos valores que los automóviles de la firma: tecnología aplicada a la satisfacción de los clientes, diseño de vanguardia y materiales de primera calidad.

Bicicleta Volkswagen Plegable

En este sentido Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “La colección de bicicletas Volkswagen cuenta con un diseño único en cada uno de sus modelos. Con esta colección, buscamos ofrecer una gran variedad de estilos de bicicletas, tanto de montaña como urbanas, para abastecer las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes, con la calidad y performance que caracteriza a los productos de la marca.”

¿Qué modelos hay en la gama de bicicletas Volkswagen?

Mountan Bike Highline: Se trata de una bicicleta de característica deportiva, con detalles y equipamiento de calidad. Está disponible en dos talles de cuadro de aluminio en 29″, y viene equipada con frenos a discos hidráulicos, llantas doble pared, horquilla delantera con bloqueo remoto,  27 velocidades, caja pedalera con rodamientos y equipo Shimano Altus. 

Mountain Bike Volkswagen Highline

Mountain Bike Starter: Se trata de una variante con una idea similar a la Highline, pero comercializada a un costo más económico, también disponible en 29″. En este caso monta un esquema más simple, que incluye horquilla con bloqueo, frenos a discos mecánicos, llantas de pared simple y 21 velocidades.

Urbana: El modelo urbano está relacionado a un tipo de uso de paseo, con un concepto más citadino. Está disponible en rodado 28″, con dos talles de cuadro en opción, únicamente configurable en color celeste. Cuenta con siete velocidades, horquilla delantera con suspensión, y frenos V-Brake.

Bicicleta Volkswagen Urbana

Plegable: La bicicleta más compacta de la oferta está disponible en rodado 20 y cuadro de aluminio en color blanco, disponiendo además de frenos a discos mecánicos, y 7 velocidades. Como característica extra puede plegarse, con el objetivo de reducir su tamaño para su almacenamiento o traslado. 

Para más detalles de cada uno de los modelos, la web de Volkswagen Bikes la podés encontrar en este link. Todos los modelos pueden adquirirse en cualquier concesionario oficial de la marca y cuentan con garantía de 1 año desde la fecha de compra.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta