La compañía Lear Argentina anunció la creación de 400 puestos de trabajo en la planta ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco para proveer mazos de cable para la pick-up Nissan Frontier que se produce en Santa Isabel.

La contratación del personal comenzará en 2022 para realizar las capacitaciones previas a la fabricación de los componentes de cables. La pick-up Nissan Frontier, que se produce en Córdoba, tiene un 35% de componentes locales y el 60% de las unidades se exporta a Brasil.

El anuncio lo realizó el gobernador Juan Schiaretti durante la firma de un convenio con los directivos de Lear. Es en el marco de un plan de integración de componentes que está llevando adelante Nissan: antes se producían en Brasil y pasarán a hacerse en la planta de la metalmecánica a partir de 2023.

El Gobierno provincial apoya la iniciativa con exenciones impositivas, subsidios a la mano de obra y al consumo de la energía eléctrica. La iniciativa forma parte de la inversión de USD 130 millones que Nissan había anunciado en agosto del años pasado. Es con el objetivo de seguir incorporando tecnología para la Frontier, e integrar a proveedores locales para la sustitución de importaciones.

Prueba a la Nissan Frontier 

Schiaretti agradeció a las compañías por la radicación en la provincia y por las inversiones. “Habla a las claras de la confianza que tienen ambas empresas en nuestra provincia para mostrar el talento que poseen nuestros trabajadores y profesionales”, sostuvo.

En tanto, José Scigliano, responsable de la sucursal Lear, destacó contar con el apoyo del Gobierno provincial. “Y poder contribuir a la economía local para apoyar a la comunidad y a sus familias con empleo”, afirmó. Por su parte, el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal, resaltó el proyecto para la automotriz. “La previsibilidad y las medidas a largo plazo para nosotros son fundamentales”, dijo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta