Seguramente has visto en algún momento algún video de Ken Block, conduciendo de manera extrema a bordo de autos de rally. El piloto norteamericano comenzó haciéndose viral con un Subaru Impreza, pero al poco tiempo Ford le ofreció un contrato que derivó, con los años, en videos imponentes, conduciendo diversos modelos del óvalo. En la lista aparecieron Fiesta, Focus y algunos retro, como Mustang, Escort Cosworth o F-100. Sin embargo el contrato con la automotriz del óvalo llegó a su fin, y Audi acaba de presentar al S1 Hoonitron Concept: el futuro auto de Ken Block.

Este particular auto totalmente eléctrico será el protagonista de un nuevo video que Block está produciendo junto a su equipo, para su lanzamiento en los próximos meses. El impresionante producto de Audi cuenta con dos motores eléctricos, tracción total, y aclaran, «potencia en abundancia».

El Audi S1 Hoonigon está construido con un chasis de fibra de carbono y todos los estándares de seguridad prescritos por el máximo organismo rector del automovilismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En noviembre de 2021, el conductor conoció el automóvil por primera vez. «Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania», dijo Ken Block, a lo que añadió «Me estoy familiarizado, aunque hay muchas cosas que aprender aquí. Mi agradecimiento a todo el equipo Audi Sport por su excelente trabajo en equipo «. 

Ken Block se sube al Audi S1 Hoonitron

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron fue realizado por Audi Sport en Neckarsulm, sitio donde se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design en Ingolstadt fue responsable del estilo, que ha sido todo menos un trabajo corriente para Marc Lichte y su equipo. «Cuando nos enteramos por primera vez de este proyecto, todo el equipo se emocionó de inmediato: tuvimos la oportunidad de desarrollar un automóvil que combina un ícono de nuestra marca con el futuro», dice el diseñador jefe de Audi.

En el diseño se trató de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak, aunque con un margen de tiempo realmente muy limitado. Si bien la marca alemana aún no anuncia las prestaciones de este bólido, todo da a entender que la fuerza y la entrega del nuevo modelo eléctrico de competición será brutal, motivo por el que también conllevará un periodo de adaptación para el propio piloto.

El nuevo video será conocido próximamente bajo el título de «Elektrikhana», dando inicio a la era del S1 Hoonitron. «La colaboración con Audi es una asociación muy especial para mí. La marca y su pasión por el automovilismo me motivaron a entrar en los rallies. El hecho de que Audi haya desarrollado este coche para mí y mi equipo, y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto, ha hecho realidad un sueño para mí, dijo Ken Block.

Aquí debajo te dejamos la galería de fotos.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta