okm acara

La industria del automóvil promete introducir cambios drásticos de cara a los próximos años, entre ellos, la electrificación para autos cero kilómetro de manera paulatina. Pero no solo se establecerán cambios en los vehículos: también existirán nuevas soluciones de movilidad, junto a evolucionadas operatorias de ventas. Una de ellas será la compra de autos 0km con criptomonedas, y en Argentina ya están disponible a través del concesionario de la marca Volkswagen: Espasa.

Se trata del primer concesionario oficial en aceptar oficialmente ventas a través de criptomonedas, siendo además el punto de ventas líder de la marca Volkswagen desde hace varios años. Según un comunicado, el concesionario selló un acuerdo con «Buenbit» que posibilita el pago de todas sus unidades de negocio a través de criptomonedas, de una manera completamente transparente.

Buenbit opera en solo tres países de América: Argentina, Peru y México, siendo un banco de criptomonedas, desde el que se puede operar en todo momento. Según la página oficial, ofrece tres tipos de criptomonedas. Primero, Bitcoin (BTC), que funciona principalmente como resguardo de valor. Otra moneda es la denominada DAI, unidad que persigue al dólar estadounidense. Y, por último, Ether (ETH) sirve para participar en servicios financieros en la red de Ethereum, además de servir también como resguardo de valor.

Las criptomonedas llegan a los autos cero kilómetro

Desde Espasa sostienen que el vínculo con Buenbit ya está operativo en sus cinco sucursales de Capital Federal. Aceptan DAI y Ether para abonar la compra de un 0km, suscripciones a los planes de ahorro, compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales.

“Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Estamos siendo parte de una transformación digital que tiene que ver con el futuro financiero. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas. Una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva. Y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos”, expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

Por su parte, el CEO de Espasa, Claudio Baum, aseguró que este partnership “permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen. Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección donde enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta