Una de las consultas más comunes es si la VTV (Verificación Técnica Vehicular) de un auto radicado en CABA se puede hacer en Provincia de Buenos Aires, y viceversa. Una de las razones es más que clara: la diferencia de precio en la tarifa en favor del trámite bonaerense.

Actualmente, en CABA, el valor es de 2.665$ pero aumentará fuerte en 2022: se iría a 4.023$. En Provincia, en cambio, sigue a 1.496$. Con respecto a si es posible que un auto radicado en CABA pueda hacer la VTV en un taller de Provincia, la respuesta es SI. Pero solo en carácter de voluntaria. Es decir, que no puede reemplazar a la que exige la autoridad del distrito donde esta asentado el vehículo.

De esta manera, se puede realizar la inspección como si se tratara de un auto radicado allí. En el caso de vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires, la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para todos los autos particulares con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. Y para todas las motos particulares con más de 1 año.

En el caso contrario, no se puede realizar. Esto es: no se puede realizar la VTV en CABA si el vehículo esta radicado en Provincia. 

Documentación necesaria para realizar la VTV en Provincia

  • Cédula Verde.
  • Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).
  • C.U.I.T. (si correspondiere).
  • Documento de identidad del conductor.

Aquí más datos sobre la VTV de CABA y aquí de Provincia de Buenos Aires. 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta