Es sabido que Sandro era un gran amante de los autos. Es que protagonizó varias películas donde no solo estaba al volante sino que la trama giraba en torno a ellos. Por eso, su colección de vehículos en vida fue nutrida y variada:  todavía su viuda mantiene dos de los modelos más preciados del ícono, un Mercedes y un Rambler. 

Roberto Sánchez falleció en Mendoza en 2010 a los 64 años, a causa de una infección, a solo 45 días de haber recibido un doble trasplante de corazón y pulmones. Desde su muerte, su mujer Olga Garaventa conserva su famosa mansión de Banfield y diversos objetos personales. Y entre los más preciados está su pequeña colección de autos clásicos: un Rambler Ambassador y un Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda».

Sin embargo, debido a la crisis y al alto costo de mantenimiento de semejante estructura, Garaventa analiza desprenderse de parte de su legado. Además, Sandro aún afronta reclamos por paternidad lo que profundiza el panorama. 

¿Los autos de Sandro con nuevo dueño?

Según fuentes cercanas a la familia, “las cuentas están en ruinas” y su mujer, en “bancarrota”. Las regalías no alcanzan a cubrir las deudas de impuestos. Y uno de los interesados en los autos sería Palito Ortega, según trascendió en el programa A la tarde, de América. 

En su filmografía, figuran 16 películas. Muchas de ellas, son de culto como “Subí que te llevo”, de 1980, al mando de un Mazda RX-7 rojo. En “Siempre te amaré”, de 1971, Sandro encaró a un corredor a bordo de un Chevrolet Corvette Stingray. En “El deseo de vivir”, de 1973, el Gitano también se puso al volante, en este caso de un Jaguar E-Type.

Sandro: el Mercedes Pagoda y un Rambler, sus últimos autos

Curiosamente, en “Tú me enloqueces” manejó su propio Mercedes, un «Pagoda» 280 SL de 1970. Su estado es excelente: tiene solo 36 mil km y cuenta con la chapa patente original (alfanumérica). Esta coupé, junto con el Rambler Ambassador 990 de 1971, recibieron un tratamiento estético de detallado para ser exhibidos en la Expo Sandro, que se llevó a cabo en 2018, en el teatro municipal de Lomas de Zamora.

Al ser modelos muy valorados por coleccionistas y por su pasado junto a Sandro, sus precios son difíciles de calcular. Pero las mismas fuentes dejaron trascender estas cifras: 40 mil dólares por el Rambler y 500 mil dólares por el Mercedes. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta