En conjunto a la Confederación Argentina de Básquet, Renault lanzó una edición limitada de 300 unidades del Stepway, denominado precisamente C.A.B. La serie limitada está basada sobre la versión tope de gama Intens, con caja manual, por lo que no trae ESP dentro de su equipamiento de serie. ¿Estamos ante la última edición limitada del mercado local sin control de estabilidad antes de su obligatoriedad en 2022? Todo parece indicar que sí.

Exteriormente el modelo del rombo, fabricado en la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, estrena un nuevo color exclusivo, denominado como Azul Cosmos: única opción disponible para todas las unidades. Asimismo entre sus diferenciales entrega nuevas llantas diamantadas de 16 pulgadas. Además sobre las puertas delanteras se ubica la insignia de la Confederación Argentina de Básquet.

Por su parte en el interior dispone de tapizados exclusivos de tela, con mixturas de cuero sintético, los cuales se destacan por sus detalles en negro. En el panel central dispone también de detalles en azul: precisamente en los aireadores laterales, como en la palanca de cambios.

Renault Stepway C.A.B: unido al básquet

Como muchas ediciones especiales incluye de serie cubre alfombras, en este caso diseñados específicamente para reforzar la alianza entre Renault y la C.A.B. La serie limitada contará además con equipamientos de tecnología agregados: el principal un cargador inalámbrico, situado en la parte inferior del climatizador, para aquellos celulares que posean carga inductiva.

Asimismo también entrega alarma Plug&Play, un nuevo sistema de alarma bluetooth que permite estar enlazado mediante un smartphone, sin la necesidad de llevar la llave encima. Esta nueva funcionalidad permitirá realizar la apertura y cierre de puertas a distancia, y la activación silenciosa de la alarma. De esta manera los usuarios del vehículo podrán utilizar su smartphone para abrir y cerrar el auto desde una aplicación específica.

Equipamiento y extras

El vehículo además mantiene todas las características diferenciales de la versión Intens, entre los cuales se destacan Luces DRL LED delanteras & Luces LED traseras, airbags frontales (2) & laterales para conductor y acompañante (2), frenos ABS & Anclajes ISOFIX para las plazas traseras, sensores de estacionamiento traseros y cámara, pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto & Apple CarPlay, climatizador automático y control de velocidad crucero con limitador.

En cuanto a la motorización, esta serie limitada cuenta con el ya conocido motor HR16 de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi: el conocido 1.6 litros de 115 CV y 156 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Además cada usuario que adquiera una de las unidades se llevará un “Kit Renault C.A.B.”, que incluye un bolso deportivo exclusivo con las insignias de Renault y C.A.B., una pelota de básquet Spalding, una toalla de microfibra para la práctica de deportes y un vaso shaker. 

Precio

Stepway C.A.B. $ 2.760.700

Resto de la gama

Stepway ZEN $ 2.465.900

Stepway INTENS $ 2.681.400

Stepway Intens CVT $ 2.857.300

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

 

Deja una respuesta