PSA lanzó un recall para usuarios de DS 7 Crossback por problemas en las manijas traseras. La convocatoria afecta a 243 unidades producidas en Francia y comercializadas en Argentina desde enero de este año. 

Según informó la marca, se debe a la necesidad de agregar una abrazadera metálica adicional en la manija de agarre de las plazas traseras en la parte superior, de ambos lados del techo. El usuario deberá contactar a un concesionario oficial en caso de encontrar a su vehículo afectado en la numeración que figura debajo.

DS aclaró que se trata de una tarea de carácter preventivo. Pero “es imprescindible para garantizar la calidad y seguridad del vehículo y de sus ocupantes”. Es a fin de evitar que un punto filoso del soporte de la manija de agarre de las plazas traseras en la parte superior ambos lados del techo queden expuestos en caso de activación del airbag cortina. Y que eso pueda generar eventuales daños corporales en caso de contacto con esa zona. 

La operación consiste en agregar una abrazadera metálica adicional en el soporte de la manija de agarre de las plazas traseras y en la parte superior, ambos lados del techo. El servicio es totalmente gratuito y podrá ser solicitado desde el día de la fecha. El tiempo de intervención se estima que no superará una hora.

Para eso, hay que coordinar un turno inmediato o comunicarse con el Centro de Contacto del Cliente DS Automobiles. El teléfono es el 0810-777-3728, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30. También puede ser verificando la unidad completando el formulario web.  

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta