Mercedes-Benz lanzó su nueva serie de camiones Actros para el transporte de carga pesada y larga distancia. Se trata de los modelos 2045, 2548 y 2651 de la quinta generación de esta familia, que este año cumplió 25 años de trayectoria. Traen innovaciones técnicas y de consumo ademas de mejoras en la seguridad.

Las nuevas versiones son: Actros 2045 LS/36 4×2, Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4. El Mercedes-Benz Actros es el camión más representativo de la marca por tamaño y rendimiento. Fue presentado por primera vez en 1996 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Reconocido cinco veces como el Camión Internacional del Año, tuvo un gran desempeño en todas sus generaciones. En la actualidad, es uno de los referentes en el transporte pesado de mercaderías por ruta.

“El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado. Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort. Con este lanzamiento, además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir. Desde su lanzamiento en nacimiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”, sostuvo Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Más seguridad

En este ítem, incorporan de serie en las tres versiones los sistemas ABS, control de tracción, sistema electrónico de frenado y control de estabilidad. También control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor.

Por otra parte, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5. Se trata de una asistencia al frenado de emergencia, quinta generación. Es un sistema que opera combinando con un radar y una cámara. Además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Logra que el vehículo se frene completamente de forma automática.

Por dentro

En la cabina, todos los elementos están ubicados de manera centrada hacia el conductor. En el centro del tablero se encuentra el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla principal de 10” en la posición del conductor. Y otra generosa pantalla secundaria, también de 10”, en el centro del vehículo.

Ambas se comandan desde el volante multifunción. Pero la pantalla secundaria puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio. También el control de luces de interior y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos de forma simultánea y conexión con el Smart Phone a través de Apple Car Play o Android Auto, entre otras. 

Detalles

La cabina proporciona un habitáculo confortable con un ancho total de 2,5 metros y el espacio de guardado en la parte superior y debajo de la cama de 2,2 metros de largo.

Una de las novedades es la sustitución de los espejos exteriores eléctricos. A cambio, se incorpora el MirrorCam. Se trata de un novedoso sistema que los reemplaza con cámaras en el exterior y pantallas de 15,2” posicionadas verticalmente en el interior. Eso mejora la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%. Y logran también una mejor visibilidad y seguridad en el manejo gracias a la posición de las pantallas y las referencias visuales.

Motorización

El motor es OM 460 de 12,8 litros, con caja de velocidades Mercedes Powershift 3 (Ver ficha). Todas ellas cuentan con retarder secundario de aceite, llantas de aluminio, dos tanques de combustible de aluminio y luces traseras LED con encendido dinámico.

Precios

Los precios de lista sugerido al público s/IVA de Actros son:

1- Actros 2045 LS/36 4×2: USD 121.530.-

2- Actros 2548 LS/36 6×2: USD 135.770.-

3- Actros 2651 LS/36 6×4: USD 147.280.-

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta