MINI Argentina presentó en el país el nuevo MINI Countryman: se trata de una renovación del SUV de la marca británica. El nuevo MINI Countryman ya está disponible en Argentina con novedades en equipamiento y seguridad. 

Las versiones son tres. El primero, Cooper Classic, de 3 cilindros, 1.5L de 136cv con transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades. Le sigue el Cooper S Classic Confort, 2.0L de 4 cilindros con 192cv y transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades. Y, por último, el John Cooper Works, de 4 cilindros y 2.0L de 306cv con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante. Esta versión cuenta con tracción integral.

Una de las principales novedades del MINI Countryman está en su interior. Posee nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie. La segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20:40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

Por otra parte, la pantalla presenta nuevo diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación se reestructuró con una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas. Cuenta con climatizador bizona para sus 3 motores y techo panorámico eléctrico. Además, ofrece un sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant. Incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

Por fuera, se aprecia el nuevo diseño del paragolpes y parrilla que presenta los contornos hexagonales típicos además de los detalles cromados. El nuevo MINI Contryman tiene llantas de aleación específicas para cada una de las tres versiones. Desde las 17″ hasta las 19″ para el John Cooper Works. El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie.

Precio

El precio (sugerido) para la versión de entrada es de USD 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros, USD 67.900 y USD 89.900, respectivamente.

Garantía

El nuevo MINI Countryman tiene una de 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta