Una caravana de brasileños en Harley Davidson, de visita en nuestro país, sufrió la confusión del idioma: pidieron cargar gasolina pero los playeros de una estación de servicio de Misiones entendieron como gasoil. ¿El resultado? Siete motos afectadas, que las obligó a suspender su travesía.

Todo ocurrió en una YPF de Garupá, cerca de Posadas, en Misiones. Un grupo de viajeros de Brasil que circulaban en Harley Davidson cruzó la frontera argentina. Pero tras parar a repostar, notaron que luego las motos fallaban.

Así que debieron retirar todo el gasoil y realizar una limpieza para poder seguir el viaje. Según medios locales, tras vaciar los tanques pudieron seguir su itinerario. La explicación parece tan sencilla como insólita: “ellos dijeron gasolina y el playero confundió esto con gasoil”. Pero uno de los integrantes de la caravana dijo: “nunca vimos cargar diesel en una motocicleta”.

Gasoil en siete Harley Davidson

El primero de ellos, al encender su Harley Davidson, notó que comenzó a humear y el motor, como es lógico, funcionaba mal. Un vecino de la ciudad se acercó a ver lo que sucedía y grabó la situación con su teléfono celular (Ver video).

Afortunadamente, si bien es un error común en las estaciones de servicio, hubiera sido un daño mayor en caso de cargar nafta a un vehículo a gasoil. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta