El Ministerio de Defensa compró 54 camiones Mercedes-Benz Atego 1726 4×4 militarizados para el Ejército Argentino. Se trata de una inversión de 1.073 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional para la Defensa (Fondef). Según la cartera, el objetivo es recomponer la capacidad histórica de transporte de carga y tropas de esa fuerza armada.

“Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al Fondef”, destacó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública. Es a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes. Finalmente, se decidió la adquisición de 54 camiones Mercedes-Benz Atego 1726 4×4 de 15 toneladas, militarizado y caja tropera. 

Mercedes-Benz Atego militar de producción nacional 

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones. Entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por la fuerza. Se debe a su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país, según se informó (ver datos técnicos).

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados. También, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que son desarrollados en la industria nacional. Concretamente, en el Complejo Industrial de Mercedes Benz en Virrey del Pino. Esas unidades aún restan entregarse. 

“Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar. También se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina”, se destacó.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta