En el flamante Enduro Park Argentina, ubicado en la localidad de San Pedro, tres riders se clasificaron para viajar a Chile y competir en las eliminatorias para formar parte del BMW GS Trophy 2022 que se llevará a cabo en Albania: una competencia compuesta por pruebas de habilidad conductiva, mecánica y trabajo en equipo que se realiza cada dos años en distintas partes del mundo. 

La cita llevada a cabo en el Enduro Park de San Pedro consolidó a los tres reprentantes que viajarán desde Argentina a Chile, para elegir a los mejores representantes sudamericanos que competirán en la prueba que organiza BMW Motorrad.

Los argentinos que pueden llegar al BMW GS Trophy 2022

La competencia llevada a cabo durante los últimos días de octubre consistió en dos jornadas completas: allí más de una treintena de motociclistas provenientes de distintas partes del país debieron demostrar sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, así como también su espíritu de hermandad y camaradería.

Sobre las incansables BMW GS de diferentes cilindradas y modelos debieron atravesar diferentes pruebas. Aquellos que mejorar superaron todos los escollos se llevaron el premio de poder representar a nuestro país, inicialmente en Chile. Los ganadores fueron Maximiliano Valdivia en el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero.

Ellos deberán viajar a Chile para competir con representantes de otros seis países para conformar el equipo latinoamericano que competirá en Albania durante el año próximo. 

¿Qué es el Enduro Park?

La prueba de BMW Motorrad coincidió con la inauguración del impactante Enduro Park Argentina: un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de San Pedro, diseñado y construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizado, al mismo tiempo, su seguridad y diversión.

Se trata, básicamente, de una pista que recrea algunas exigencias vistas en competencias de raid, junto a otras de estilo más libre. Es por ello que los competidores deben estar dispuestos a sortear diversos obstáculos, como profundos cruces de aguas, transitar por senderos angostos, o trepar o descender pendientes, entre otras dificultades recreadas para conformar una pista de alta exigencia.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta