Suzuki comenzó a producir los primeros modelos de motos en el país. Es en asociación con grupo La Emilia, en la planta industrial que la firma local posee del partido bonaerense de San Nicolás. Para eso, demandará una inversión de 2.000 millones de pesos en los próximos tres años y la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tal como adelantamos aquí en febrero.

La Emilia anunció que comenzó las actividades de producción de tres modelos de 100, 125 y 150 cc. La perspectiva es impulsar “una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años”.

El anuncio se enmarca en las perspectiva de que el fomento del mercado de las dos ruedas se convierta en una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años. Y estima que genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor. 

“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos”. La frase pertenece a Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas. Primero con presencia en las ciudades de Buenos Aires (barrios de Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. Luego, la segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Primero, los de mayor demanda

Los modelos son AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. Y más adelante, se sumarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

“Sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles la mejor experiencia. Por ello, comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”, agregó Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki. 

El Grupo La Emilia nació hace 27 años con su marca insignia Motomel. En su planta de San Nicolás, de más de 70.000 metros, produce más de 60 modelos de motos. Son comercializados y distribuidos por una amplía red de concesionarios como representante de las marcas de motos Benelli, Keeway, SYM y Suzuki.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta