Stellantis presentó en Argentina el nuevo DS 7 Crossback E-Tense. Se trata de un SUV híbrido enchufable 4×4 de 300 caballos de potencia combinada. Es que cuenta con un motor naftero de 200cv y otros dos eléctricos que suman 100cv. La transmisión es automática de 8 velocidades con 5 modos de conducción. 

Este nuevo modelo importado de Francia se comercializará a US$ 95.000 dólares. Trae incorporado de serie el cargador Wallbox que permite una recarga completa en 1.45 horas. Ademas, cada DS Store será parte de la red de carga y ofrecerán al cliente estaciones para enchufar su auto. La garantía es de 3 años o 100 mil km. Y la del sistema híbrido se extiende a 8 años.

En modo totalmente eléctrico, el nuevo SUV DS 7 Crossback E-Tense puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. “Es una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta”, detallaron. 

Estrategia de electrificación 

Este DS 7 CrossBack E-Tense “será el primero de los que vendrán”. Así calificaron desde la marca y aclararon que forma parte de la estrategia del grupo para abordar la electrificación de su portfolio a nivel regional. Del encuentro virtual con la prensa participaron Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot, Citroën y DS Argentina. También Gonzalo Cassina, responsable de la marca DS en el país. Y Rodrigo Perez Graziano, director de relaciones externas de Stellantis Argentina.

«La electrificación de la industria se va a acelerar rápidamente en el mundo y la ley está bien orientada en ese sentido. La tecnología ya está en el país y el Gobierno a través de distintos proyectos de ley está alineando las condiciones a lo que está sucediendo» en el sector automotor, afirmó Cordo Miranda.

En ese contexto local, se enmarca “este primer paso en la estrategia del grupo de lanzar y comercializar el nuevo DS híbrido”, en la Argentina, al que la marca y el grupo Stellantis sumarán otros modelos a partir de 2022.

«Es importante resaltar que no se trata de un proyecto que involucra y atañe solo a las terminales. También, desde ahí trabajamos desde hace mucho tiempo en la electromovildiad con toda la cadena de valor. Y los autopartistas que van a formar parte de una forma muy importante de esta disrupción en toda la industria”, se destacó en el encuentro. En ese sentido, confirmaron la llegada del Peugeot 3008 hibrido enchufable en 2022.

Ficha tecnica DS 7 Crossback E-Tense

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta