FCA convoca a los propietarios de RAM 1500 y RAM 2500 en un doble recall: detectó problemas en los airbag y se debe actualizar el software de la inyección del motor. Se trata de unidades fabricadas entre 2014 y 2021.

Según informó la marca, existe la posibilidad del accionamiento inesperado del airbag lateral de cortina. Para eso es necesario su revisión y, en caso de proceder, su sustitución. “El eventual accionamiento inesperado de los airbag laterales de cortina podría provocar la eventual pérdida de control de la dirección del vehículo. Y la proyección de fragmentos dentro del punto exponiendo al conductor y o pasajeros del rodado a eventuales daños físicos graves y, en casos extremos, el riesgo de muerte”, argumentó la empresa.

Pero las piezas destinadas a la reparación de esta campaña se encuentran en proceso de fabricación. Serán importadas a Argentina para el inicio de las tareas de reparación en enero de 2022. En dicha oportunidad los propietarios de los vehículos aquí mencionados serán convocados a concurrir a un concesionario oficial de la Red RAM.

Si compraste por tu cuenta, también 

Allí, se realizarán las operaciones correspondientes de análisis, verificación y, de ser necesario, la sustitución de las piezas, sin costo para el cliente. Asimismo, quienes compraron piezas por separado también serán convocados para comprobar si son defectuosas.

Y en el caso de vehículos RAM 2500 fabricados entre 2019 y 2021 deberán recibir la actualización del software de la central de inyección del motor. Esto es para que cumplan con los criterios declarados en su expediente de homologación. Se aclara que la presente campaña se encuentra destinada cumplir con los criterios de regulación pero no se encuentra en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros.

Para comunicarse por ambos recall, hay que llamar al 0800-333-7070 de lunes a viernes de 8 a 18. O bien vía Mail desde la página web

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta