Hoy, a partir de las 14 horas se dará inicio a una prueba de regularidad y resistencia que tendrá una duración de 24 horas en el Autódromo de Buenos Aires. La prueba, que no ha contado con demasiada difusión, intentará revivir aquellas pruebas de larga duración corridas en las décadas del sesenta y el setenta. Organizada por la AAAS (Asociación Argentina de Automóviles Sport), la competencia cuenta con la fiscalización de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automovil Club Argentino, bajo normas FIA.

La carrera se realizará en el circuito número 7 de la ciudad de Buenos Aires, es decir una de las combinaciones más cortas del trazado, pero a la vez de las más veloces. Con 2.650 metros de extensión, cuenta tres curvas principales: dos curvones de alta velocidad, y la clásica horquilla como frenaje de mayor brusquedad.

La competencia que culminará a las 14 horas del día de mañana tiene en la grilla de partida 70 vehículos inscriptos, los cuales pueden ser automóviles fabricados entre 1961 y 2000 inclusive. Cada auto puede contar con dos a cuatro pilotos, que deben intercalar su posición durante el día de carrera. 

¿Qué autos compiten en las 24 horas de Buenbos Aires 2021?

Entre los autos inscriptos figuran varios Fiat 1500, 600 y 128, Peugeot 404 y Torino. En menor cantidad competirán Peugeot 504, Fiat 125, Dodge 1500, Renault Fuego, Clio RSi, Ford Escort XR3 y Volkswagen Gacel y Senda. También serán de la partida vehículos más exóticos, como una Crespi Tulieta GT conducida por el mismísimo Tulio Crespi, un Porsche 911 de 1981 conducido por Juan «Manuelito» Fangio, un DKW Fissore, o algunos BMW y Mercedes-Benz.

Como dato curioso también competirán dos Fiat Abarth 600, dos Fiat Tipo GT, tres Lexus GS400 de 1992, dos Mini Cooper 1000, un Volvo 122 y dos Alfa Romeo, un Bertone y un Alfetta GT. Como dato extra competirá un Chevrolet 400 y un Ford Falcon Coupé, el último conducido por Miguel Angel «Toto» Etchegaray como piloto 1.

La prueba a la que podrá asistir público, con entrada por venta anticipada, contará además con una exposición de arte temática de automovilismo a cargo de destacados pintores y escultores, una muestra de autos de carrera antiguos, en la que en el box número 1 se exhibe el Williams F1 utilizado por Carlos Reutemann.

También para los amantes de los autos clásicos se armó una feria «autojumble» de venta de piezas de automóvil de segunda mano, repuestos para autos antiguos, libros, revistas y maquetas a escala, mientras que Toyota cuenta con un puesto de venta de accesorios deportivos.

Para más información podés seguir la competencia en el instagram oficial (click aquí).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta