El programa de crédito “Mi Moto” del Banco Nación inició su nueva etapa. Se trata del plan que financia por hasta 250.000 pesos y en 48 cuotas la compra de motos de fabricación nacional. Así lo confirmó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

“A partir de hoy, se renuevan nuevos cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación”, precisó la Cámara en un comunicado.

Cómo hacer

El monto máximo a financiar continúa siendo de hasta 250.000 pesos y se mantiene a un plazo de 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés. La tasa fija subsidiada será del del 28,5% para clientes sueldo del BNA y del 37,5% para no clientes. Una vez preaprobado el crédito, los beneficiarios dispondrán de 7 días corridos para reservar la moto en el sitio de la entidad. 

“Mi Moto” ofrece 48 modelos de motos nacionales de las marcas Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, sostuvo que “el programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector”.

“Esperamos seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo”, agregó. Según los últimos datos relevados por Cafam, durante el mes de agosto se patentaron 36.679 unidades, llegando así a un acumulado de 243.113 motos en 2021.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta