Volkswagen lanzó para la prensa de Argentina, Brasil y otros mercados de Latinoamérica su gama de modelos eléctricos. Los denominados como ID.3 e ID.4 fueron presentados para nuestra región, en un evento digital realizado desde Brasil. Para Volkswagen se trata del inicio de una nueva etapa en la región, que traerá a los vehículos más avanzados a nivel mundial. 

Se trata del puntapié inicial para que futuros modelos con tecnología eléctrica sean incluso fabricados en nuestra región, tal como el ID.LIFE (ver nota). Sin embargo, por ahora Volkswagen solo oficializó los ID.3 e ID.4 para nuestra región, aunque sin dar precisiones acerca de las fechas para el inicio de su comercialización. 

“Los clientes de nuestra región podrán experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo”, dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica. Dentro de la estrategia de descarbonización de Volkswagen, que apunta a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050, los modelos eléctricos en el futuro unirán los modelos híbridos y flexibles con el etanol en la región. “Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sostenible”, completó el ejecutivo.

Volkswagen se electrifica en Argentina

La estrategia de electrificación de Volkswagen en América Latina comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. El siguiente paso fue hace unos días, con la presentación del e-up (totalmente eléctrico en Uruguay). Además Brasil fue elegido para albergar el Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles para mercados emergentes del grupo Volkswagen.

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizarán inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en clínicas de clientes y pruebas de manejo”, explicó Thomas Owsianski, Presidente y director ejecutivo de Volkswagen de Argentina. 

El ID.3 es un hatch mediano, totalmente eléctrico, que ya está a la venta en Europa y otros mercados (ver nota). Entre sus características se destaca el hecho de contar con el motor en posición trasera, algo que va de la mano a la historia de Volkswagen, y que en este caso ayuda para lograr un manejo eficiente, con una equilibrada distribución de peso. En el caso del ID.4 conserva muchas de sus características, aunque con un formato orientado hacia el mundo de los SUVs.

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 confirmados para la región

Montado en la plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID tienen sus baterías colocadas sobre el piso, lo que permite un mejor uso del habitáculo. 

Dependiendo de la configuración, los productos de la gama ID pueden entregar entre 145 CV y ​​299 CV de potencia máxima. La autonomía puede variar de 330 km a 550 km. Un punto importante a destacar es que un sistema de recarga rápida puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos, considerando una recarga de altas prestaciones (100 kw/h).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta