La venta de motos en agosto alcanzó las 35.184 unidades, con un crecimiento interanual 32,2%. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). De acuerdo con el relevamiento, contra julio pasado se observa también una suba de 11,1% ya que en ese mes se habían registrado 31.669 motos. Pero pro primera vez en meses, la Honda Wave perdió el liderazgo.

De esta forma, en los ocho meses del 2021 del año se comercializaron 235.407 unidades. Equivale un 46% más que en el mismo período de 2020. Honda sigue liderando el mercado con 6.715 unidades, seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo lugar por séptimo mes consecutivo. 


En tanto, con 4.478, aparece Corven en la tercera posición por cuarto mes consecutivo, y dejó a Gilera cuarta con 3.760 unidades. En el quinto escalón por tercer mes consecutivo se ubicó Zanella con 3.605. Superó a Keller que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

La sorpresa fue que la Gilera Smash volvió a alcanzar el primer lugar. Así desplazó a la Honda Wave, que quedó cuarta con 2.784 unidades. El mes pasado había recuperado la cima luego de seis meses de haberla perdido ante la Smash.

Agosto, para arriba en venta de motos

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que agosto fue un mes de crecimiento para las motos. “Eso se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa Mi Moto, que sigue funcionando muy bien”, afirmó.

Salomé indicó que al igual que con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más. Pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos. “Y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año”, agregó.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta