La marca del óvalo está trabajando en sus centros de desarrollo global en la nueva generación de la Ford Ranger, que saldrá al mercado durante el año próximo como año-modelo 2023. La nueva pick-up será producida en Argentina, y también será la base de la nueva Volkswagen Amarok en algunos mercados. Eso no ocurrirá en nuestra región, donde la Amarok continuará siendo producida por la marca alemana en su planta (ver nota).

De todas formas Ford ya sacó a las calles de Estados Unidos a las mulas de prueba de la futura generación de la camioneta mediana. Si bien las unidades vistas en la calle cuentan con un denso camuflaje, se puede apreciar al menos que contará con un estilo frontal recto, y ópticas que tomarían un rumbo semejante al de la F-150. Asimismo la marca presentó un video en formato de adelanto que te dejamos al final de la nota. 

Entre otros detalles, en la nueva Ranger se podrán apreciar luces con tecnología full LED, que invadirían gran parte del frontal. El capot cuenta con importantes nervaduras, dando una mayor sensación de poder. A pesar de ello el estilo de la nueva Ranger parece bastante continuista, al menos en su sección lateral. 

Video: Se acerca la nueva Ford Ranger 2023 

Tal como puede apreciarse en los neumáticos de la unidad de la foto inferior, la nueva Ranger contemplaría también una variante Raptor, aunque esto podría no estar relacionado directamente al modelo con futuro de producción en Argentina. 

La nueva generación tendría también versión Raptor.

“Con unas credenciales todoterreno superiores y el ADN de conducción dinámica de Ford, el Ranger más resistente, capaz y conectada hasta ahora ha sido desarrollada por Ford pensando en el cliente. En su esencia, la próxima generación del Ranger será el compañero ideal para el trabajo, la familia y el ocio” sentenció la marca en un comunicado.  

Para más detalles, aquí te dejamos el video de la Ford Ranger 2023 completo, con el que la marca adelanta su futura camioneta de producción nacional.

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta