No es tan frecuente, pero muchas veces aparecen ciertas perlitas en el mundillo de los autos clásicos que merecen ser mostradas. En este caso, en particular se trata de un Fiat 600 sin uso encontrado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en un estado admirable: al momento del hallazgo su odómetro marcaba 892 kilómetros recorridos. 

El auto en cuestión, fabricado por Fiat Concord, fue otro hallazgo de dos conocidos de la casa: Axel y Alexis, de «Kaskote Cars», que ya fueron noticia durante el año pasado, cuando encontraron una decena de autos de la ex firma Sevel (ver nota) en un estado semejante al de este «Fitito».

fiat 600

La unidad en cuestión es un Fiat 600 R de 1971, en color Rojo Lacre, tonalidad que identificaba sobre todo a los vehículos más modernos que la marca italiana producía en Argentina por entonces. Además, entre 1971 y 1972, el 600 R ofrecía los tapizados combinados en negro y beige, algo que le otorgaba aún mayor distinción a este ejemplar. El motor era un cuatro cilindros de 797 cc, que rendía una potencia de 36 caballos de fuerza.

Aparece un Fiat 600 cero kil?metro

Consultado por Motorweb, Axel nos confió: “Se nos está haciendo habitual esto. Desde el hallazgo anterior nos empezaron a ver como cazadores de tesoros, y en cada auto viejo que aparece hay gente que nos arroba o nos menciona en las redes sociales. En este caso en particular, nos escribió un chico por Instagram, que nos comentó que tenía este 600 sin uso. Su papá lo había comprado, pero tenía la documentación extraviada”.

El Fiat 600 estaba en un galpón parado desde hace décadas, y compartía cochera con una decena de autos clásicos más. De todos, este 600 era el único que vendían, y el único sin documentación. “Como yo ya había comprado los autos anteriores sin documentación, no le tuve miedo y encaró la compra. El estado del auto era impresionante. Tenía colocado todos los nylon en asientos y paneles de puertas de fábrica”, completó. 

Un fitito más que especial

A pesar de haberlo adquirido sin documentación, Axel, que se dedica a la compra venta de autos y que además tiene un local de estética vehicular en la zona de sur del gran Buenos Aires, puso en venta el auto esa misma mañana en que llegó a su taller. “Me lo sacaron de las manos, estuvo medio día en nuestro taller, ni siquiera pude lavarlo. Lo compró un coleccionista de Nordelta”, confió.

Cabe aclarar que actualmente se puede realizar con este tipo de vehículos un trámite denominado como “mero poseedor”, que legaliza la situación del auto, de no mediar impedimentos legales. Una vez pasados dos años desde el inicio del trámite, el vehículo pasa a nombre del mero poseedor automáticamente, pero antes de ese lapso puede circular con una cédula rosa, específica para aquel que haya iniciado el trámite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta