El Audi R8 rojo que había sido incautado a su conductor por hacer “trompos” en Palermo en 2018 irá a remate en los próximos días. El auto formaba parte de la flota del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tras ser secuestrado. Su precio base es “tentador”: 20.250.000 pesos. Es que tiene la VTV vencida y cuenta con una deuda millonaria de multas y patentes…

Será mediante la plataforma de subastas online del Banco Ciudad (ver aquí). Los fondos recaudados serán destinados a fines benéficos. Ahora el Audi R8 irá a remate el 27 de septiembre a las 11. 

Pero, antes, el rodado ya es exhibido en el Autódromo de Buenos Aires hasta el 24 de septiembre de 10 a 15.  El vehículo había sido incautado en mayo de 2018 y el conductor, condenado.

Según se informó, para participar en la subasta hay que constituir previamente una garantía por la suma equivalente al 8 por ciento del precio base del automóvil.

El auto

Se trata de un Audi R8 5.2 FSI Quattro 2014, que cuenta con solo 13.150 kilómetros. No cuenta con la VTV al día y debe 13.500 pesos de una multa por exceso de velocidad en Escobar. Además, tiene una deuda de 1.117.000 pesos en ARBA.

Por medio de la tasación del Banco Ciudad, el precio de base con que sale a remate el rodado es de 20.250.000 pesos. Son algo más de 110 mil dólares a la cotización Blue. En sitios de venta de usados piden hasta el doble.

En mayo de 2018, el conductor del Audi R8 realizó “trompos” en el cruce de las avenidas Santa Fe con Juan B. Justo, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Semanas después fue incautado por la Policía de la Ciudad. Durante un tiempo fue patrullero.

El hombre fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 27. recibió un año de prisión en suspenso y se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años, además de tener que realizar 30 horas de trabajos comunitarios.

La Justicia determinó también que el vehículo sea entregado a la Policía de la Ciudad para que sea utilizado por la institución. El 2 de junio de 2021 se transfirió el bien al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta