La venta de motos 0Km durante julio alcanzó las 29.323 unidades, con un crecimiento interanual del 25,3%, mientras que en la comparación con junio reflejó una baja del 2,7%. Así lo refleja el informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El reporte elaborado por la División Motovehículos del organismo precisó que en los siete primeros meses del año se patentaron 197.866 unidades. Es un 47% más que en el mismo período de 2020, cuanto sumaron 134.633 vehículos.

En cuanto a la participación por marcas, Honda sigue liderando el mercado con 6.315 unidades. Le sigue Motomel, que con 4.013 se afirma en el segundo lugar por sexto mes consecutivo. Y Corven, con 3.536, cierra el podio en la tercera posición.

Por su parte, Gilera se mantuvo cuarta en el nivel de ventas con 3.231 unidades. Y en el quinto escalón por segundo mes consecutivo se ubicó Zanella con 2.635. Superó así a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

Modelo por modelo

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo por segundo mes. Fue luego de seis meses de haberlo pedido por la Gilera Smash, que por segunda vez en el año quedó segunda. La Motomel B110 recupera la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, analizó la venta de motos 0Km durante julio. “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fue un buen mes para las motos. Y la búsqueda de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, desde el inicio de la pandemia continúa acercando la gente a los concesionarios”, consideró el directivo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta