La marca del óvalo confirmó que en 2022 estará importando desde México tanto hacia Argentina como a Brasil la nueva Ford Maverick, una pick-up intermedia que se posicionará por debajo de la Ranger en la oferta de la casa del óvalo. De esta forma la firma americana contará con la oferta más grande de camionetas a nivel local, con la Ranger de producción local y las Maverick, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor importadas

La Maverick es un nuevo producto global de la marca, que comparte plataforma y muchos componentes con la nueva Ford Bronco Sport (ver lanzamiento). A pesar de ello el diseño, específicamente de la zona frontal, no se relaciona directamente con el SUV, lo que le otorga a la pick-up un toque de mayor exclusividad.  

Confirmado: La nueva Ford Maverick en 2022

«La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”, aseguró Daniel Justo, Presidente de Ford Sudamérica.

El nuevo modelo se incorporará como modelo de entrada para la línea de pick-ups de Ford en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs. Con esto Ford adelanta que el precio de la Maverick sería inferior al de la misma Ranger, aunque resta saber cuál será la configuración definitiva de equipamiento. 

Fiat Toro: ¿su principal rival?

La Ford Maverick tendrá como principal rival en el mercado local a la Fiat Toro. Ambas son camionetas basadas en una plataforma originaria de un SUV del segmento medio, con carrocería autoportante. Además en ambos casos se ofrecerán sistemas de tracción integral, aunque no necesariamente de serie. Entre otras particularidades se destaca el tren trasero independiente.

La Fiat Toro se vende en Argentina desde 2016, y está disponible tanto con motor nafta o turbo diesel, algo que probablemente será una exclusividad del producto de la marca italiana. Además Fiat estará lanzando este mismo año en Argentina la gama 2022 de Toro, equipada con un nuevo motor 1.3 turbo, de 185 CV. El Turbo diesel se mantendría sin cambios (ver nota).

Por el momento Ford no confirmó la  motorización con la que estará disponible la Maverick desde 2022 en Argentina, sin embargo su oferta, al menos en los Estados Unidos, está claramente orientada a la propulsión híbrida, teniendo como opcional un motor naftero sin asistencia eléctrica (ver detalles).

Esto podría ser una de las grandes diferencias con el producto de Fiat. ¿Iniciará la rivalidad Diesel vs Híbrido?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta