Tras varios meses de espera, finalmente Jeep develó imágenes oficiales del diseño definitivo del Commander, un nuevo SUV de la marca americana, desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan el Renegade y Compass, aunque en este caso con mayor distancia entre ejes, lo que le permitirá contar con espacio para hasta siete ocupantes, gracias a ofrecer tres filas de asientos. 

Después de revelar contados detalles externos en pequeñas apariciones, entre ellas el nombre completo y la silueta lateral, y luego de adelantar parte de sofisticado y tecnológico interior, finalmente se develó por completo el diseño exterior de éste nuevo SUV, que será producido en Brasil desde los próximos días.

Externamente luce un estilo típicamente Jeep, en el que la gran parrilla cromada es fiel protagonista, junto a sus típicas siete barras. Si bien sus proporciones son semejantes a las del Compass, su estilo luce más imponente, gracias una mayor musculatura, que aporta además una visual de mayor altura y jerarquía. 

Así es el diseño definitivo del nuevo Jeep Commander

Las ópticas frontales con tecnología Full LED aportan una imagen decidida, y elocuente, junto a luces de giro con tecnología dinámica. Al menos en la versión de las imágenes, el logo Commander se destaca en color cobre, siendo al menos una característica propia de la variante Overland. 

Destacado por una línea de cintura elevada y recta, se destaca la combinación del techo contrastado, con una línea superior que dibuja una caída llamativa sobre el parante C. El estilo obviamente está condicionado por la necesidad de brindar espacio para la novedosa tercera hilera de asientos. 

En el interior, destacan del Commander se podrá disfrutar de un moderno volante, un nuevo tablero 100 % digital, junto a una central multimedia flotante. Además lucirá una calidad percibida superior, con un panel de a bordo en dos tonos, con cuero negro y marrón con costuras expuestas, mientras que los tapizados también lucirán en cuero marrón, también con detalles y bordado clásico en el respaldo. 

 

El Jeep Commander se lanzará en Argentina a fines de año. Sería además uno de los primeros modelos del grupo en ofrecer el motor 1.3 turbo, con 185 CV. ¿Qué te parece?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta