industria Zárate

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), Daniel Herrero, afirmó que el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz “mejora la competitividad”. Y que servirá para promover el modelo de negocio exportador de las terminales locales.

Herrero, también titular de Toyota Argentina, se refirió al proyecto que el Gobierno nacional remitió al Congreso la semana pasada (ver aquí). Allí, se busca declarar al sector de las automotrices y autopartistas como industria estratégica. Y ofrecer beneficios fiscales para las nuevas inversiones en todos los eslabones de la cadena de producción.

“La presentación del proyecto es muy importante para nuestra industria. Es parte del trabajo conjunto de dos años con toda la cadena de valor en una visión común para nuestro sector”, dijo Herrero. Para el dirigente, la futura sanción de la ley permitirá contar con una herramienta más ante las casas matrices para la asignación de nuevos planes de inversión. 

“Este proyecto es el punto de partida para continuar promoviendo el modelo de negocio exportador de nuestra industria”, enfatizó. El proyecto prevé, además, retenciones cero para las ventas externas para los proyectos alcanzados por la ley.

Adefa y la competitividad 

Así, aseguró, se contribuye a la sustentabilidad en el mediano plazo ante el desafío de transformación tecnológica que enfrenta nuestro sector de cara a futuro. Esto es en referencia a los planes de electrificación de las terminales.

“Es importante y necesario en un contexto de alta competencia a nivel global que los beneficios estén vinculados con la mejora de las condiciones de inversión desde el punto de vista impositivo”, agregó. 

En ese sentido, el directivo de Adefa también consideró que como consecuencia de este tipo de herramienta de promoción que se logra ”la mejora de la competitividad de las exportaciones brindando previsibilidad al estar eximido del pago de retenciones”.

Deja una respuesta