El municipio bonaerense de Monte Hermoso anunció que sorteará un auto 0Km entre los vecinos que se hayan inmunizado contra el coronavirus, con la intención de incentivar la vacunación de sus habitantes. Habrá tiempo hasta el 30 de julio para concurrir a aplicarse la dosis. La iniciativa apunta sobre todo a los jóvenes que todavía no lo hicieron.

Así lo informó el intendente Alejandro Dichiara junto con el secretario de Salud del municipio, Jorge Busca. “Hemos decidido sortear un 0Km entre todos los vacunados de acá hasta el 30 de julio. Se sorteará el 9 de agosto entre todos los inscriptos a la vacunación a través de la página oficial y con escribano público”, detalló.

Monte Hermoso es una ciudad balnearia que tiene 10 mil habitantes y está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los principales centros turísticos de la región. “Nuestra ciudad está abierta a los visitantes y no hay restricciones de ningún tipo”, dijo satisfecho el jefe comunal. 

“Actualmente, tenemos el 100% de la población que se inscribió ya vacunada. Y el 30% con las dos dosis. Pero lo que veíamos es que nos estaba faltando la franja entre 18 y 25 años que es un poco reticente. Y bueno se nos ocurrió sortear un auto”, admitió el mandatario.

Explicó que se trata de entre 1500 y 2000 personas que aún no se han aplicado la dosis. Y aclaró que en realidad no hay que anotarse porque los datos ya figuran en el listado de cada persona inmunizada. “No es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos. A partir del 2 de agosto, con el documento, cada ciudadano tendrá un número habilitado para participar”, agregó. 

Turismo y pandemia

Dichiara pertenece al Frente de Todos. “Somos uno de los de los 33 distritos denominados ciudad protegida, que nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico. Tuvimos muchos momentos difíciles y hoy toda la población tiene que estar contenta de cómo se está transitando la pandemia”, indicó.

Asimismo, sostuvo que quedaba incentivar la vacunación entre la juventud. “Lo que falta es fundamentalmente una franja etaria juvenil y tenemos que trabajar muy fuertemente”. Cuando le preguntaron qué auto se sorteará, dijo en broma: “Un Fiat 128 IAVA modelo ´74”. Pero enseguida se corrigió: “será un Chevrolet Onix 0Km”. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta