Las pick-ups de la alianza Renault-Nissan producidas en la Planta de Santa Isabel, Córdoba, están ganando participación en nuestro mercado, y muchas de ellas son a fuerza de ventas a flotas y al Estado Nacional. Durante los últimos días ambas marcas anunciaron ventas de Frontier y Alaskan destinadas a diferentes áreas de la Provincia de Córdoba. 

Pero además, estos ejemplares se suman a la reciente incorporación de la Nissan Frontier a las flotas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo mismo que a sus pares de Río Negro y Córdoba. También la marca ganó durante el último año licitaciones para proveer a la Policía de la Ciudad, Policía Federal y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). 

Alaskan y Frontier crecen en ventas

En lo que respecta a la última entrega de unidades, la marca proveyó con 46 unidades de la Frontier S 4×2 a la Municipalidad de Córdoba, que serán especialmente acondicionadas para su labor de control y servicio dentro del municipio. Estas unidades se suman a las 15 ya entregadas durante 2020.

Las 61 pickups Nissan Frontier con que cuenta hoy la Municipalidad de Córdoba presentan configuración S, con motor de 2.3 litros de 160 cv, combinado a una caja manual de seis velocidades. Para Nissan atacar el segmento de venta de flotas con estas versiones resulta clave a la hora de ganar ventas y participación de mercado. 

Renault Alaskan: no se queda afuera

Por el lado de Renault, un total de 30 Alaskan de producción nacional fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. De acuerdo a la información oficial, las unidades fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba.

Las pick-ups de 1 tonelada son los primeros vehículos que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones.

Las Alaskan entregadas corresponden a la versión Confort, similar a la S de Frontier, aunque en este caso con tracción 4×4. Sin embargo en este caso cada ejemplar fue accesorizado y adaptado por la firma de carrocerías Vallé, incorporando barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganche, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros accesorios.

Además para optimizar la capacidad Off-Road fue modificado el paragolpes delantero, lo que les permite contar con un mayor ángulo de ataque. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta