La venta de motos 0Km alcanzó en el primer semestre del año las 73.777 unidades. Es un incremento del 53,47% respecto al mismo período de 2020, de acuerdo con el informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

El reporte de la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país informó que en junio 2021 se patentaron 31.302 motos en todo el país. Así significó un aumento del 45,92% respecto a mayo y 31,84% comparado con el mismo mes del año anterior.

En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total. Y 6.913 unidades importadas, es decir, el 3,97%.

Las motos más vendidas del primer semestre del año fueron de origen nacional. Se trata de algo se viene profundizando los últimos años, probablemente por las trabas a la importación. “La demanda de motos continúa. Es una clara tendencia utilizar estos vehículos para trasladarse, hecho que se advierte desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia», dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Además, el directivo destacó el aporte de la financian a la venta de motos 0Km. “El Plan Mi Moto, por ejemplo, es uno de ellos y facilitan a los usuarios el acceso al crédito y empujan el consumo de las unidades”, afirmó.

“Desde la industria queremos seguir dialogando y trabajando junto al Gobierno nacional para ampliar y extender las herramientas de financiación que tan útiles para apuntalar el consumo, demostraron ser este último tiempo. Y consensuar medidas para asegurar el abastecimiento de la demanda de este 2021”, concluyó Stefanuto.

Deja una respuesta